Dólar cierra en alza por aumento de posiciones de bancos

A nivel global, los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense subieron ligeramente luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que el mercado laboral de Estados Unidos se ubica en su máximo en casi una década.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

Reuters.- El tipo de cambio subió el lunes por un aumento de las posiciones en dólares de algunos bancos y ante una demanda de divisas de inversores institucionales y extranjeros por coberturas, en medio de un ligero avance global del dólar.

El dólar avanzó un 0.12%, a S/ 3.408 frente a los S/ 3.404 del cierre del viernes, con negocios por US$ 186 millones, un monto por debajo del promedio.

La moneda acumula una baja de 0.18% en el año.

En la sesión, el billete verde avanzó hasta los S/ 3.410 porque algunos bancos aumentaron sus posiciones y ante una demanda de divisas de inversores institucionales y extranjeros por coberturas.

Durante la sesión, algunas empresas de otros rubros aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas porque requieren soles para el pago de sus obligaciones.

A nivel global, el índice dólar pasó a terreno positivo y los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense subieron ligeramente luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el mercado laboral de Estados Unidos ha mejorado y se ubica en su máximo en casi una década.

En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.401 y los S/ 3.403.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO