Dólar cierra estable tras compra de la divisa por bancos

Las ventas de dólares de algunas empresas mineras atenuaron la acción de los bancos. La cotización del dólar cerró en S/. 2.786.

Reuters.- El dólar cerró estable hoy, luego de que las ventas de la divisa estadounidense de algunas empresas mineras, que necesitan soles para el pago de sus impuestos, atenuaron las compras iniciales de bancos que aumentaron sus posiciones.

El sol perdió un marginal 0.04%, a S/. 2.785/ S/. 2.786, frente a las S/. 2.784/ S/. 2.785 unidades del viernes. Durante el 2014, la moneda local registra un avance del 0,50 por ciento.

Los bancos aumentaron sus posiciones en dólares y algunas empresas del sector hidrocarburos compraron divisas a pesar del avance de los mercados globales.

“Mientras las posiciones en dólares de los bancos no se recuperen de manera notoria, la cotización del sol seguirá ‘entrampada’ en un rango acotado”, dijo un agente de cambios.

Por su parte, algunas firmas mineras se deshicieron del billete verde para surtirse de soles para el pago de sus impuestos de mayo, que según el cronograma del organismo recaudador se extiende hasta el 23 de junio.

En ese escenario, la moneda peruana se negoció entre S/. 2.790 y S/. 2.785. En la plaza local, el tipo de cambio informal cotizaba en S/. 2.783/ S/. 2.784. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 7,950 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO