Dolar cierra estable por demanda de empresas ante retroceso de mercados externos y petróleo

Durante el 2016, el sol acumula un avance del 4.04%.

La moneda peruana cerró estable el viernes por una demanda de dólares de empresas ante una caída de los mercados externos y del petróleo; que fue compensada por una oferta de divisas de algunos inversores extranjeros que ajustaron sus posiciones.

El sol cedió un marginal 0.03%, a S/ 3.276 unidades por dólar respecto a las S/ 3,275 unidades del jueves, con negocios por unos US$ 295 millones.

La moneda local ganó un 3,51% en una semana marcada por el optimismo de los inversores de un balotaje presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, considerados amigos del libre mercado.

Durante el 2016, el sol acumula un avance del 4.04%.

Los precios del petróleo cayeron antes de la reunión que sostendrán el domingo los productores de crudo liderados por Arabia Saudita y Rusia en Doha para discutir un congelamiento del bombeo cerca de los niveles actuales para contener el exceso de oferta.

En la plaza local, la moneda local se negoció entre los S/ 3.268 por dólar y los S/ 3287 por dólar.

Por su parte, el Banco Central colocó swap cambiarios por S/ 330 millones, de los S/ 886.6 millones que vencieron en la sesión.

El vencimiento de los swap cambiarios suele impulsar a los bancos a comprar dólares para equilibrar sus posiciones.

De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las S/ 3,272 a S/ 3,274 unidades por dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO