El dólar cierra estable en jornada de escasos negocios

La moneda estadounidense se negoció a 2.803 soles la venta al término de sus operaciones, similar nivel que el registrado en las sesiones del martes y miércoles.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable el jueves en una jornada de escasos negocios, en línea con las monedas de la región, debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos y en medio flujos mixtos de empresas locales.

El sol terminó sin cambios respecto al cierre del miércoles a 2.802/2.803 unidades. La moneda local acumula una caída del 9.84% en el año.

El Banco Central vendió el jueves 5 millones de dólares, con lo que sus ventas suman 4.446 millones de dólares en el año. Durante la jornada hubo algunas ventas de dólares de empresas, que requieren soles para el pago de sus obligaciones de fin de año.

Otras compañías optaron por comprar dólares en el mercado al contado y en contratos a futuro ante la expectativa de un pronto recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.810/2.811 unidades por dólar, mientras que el sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 9,500 millones de soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO