Dólar cierra estable tras venta de divisas por las AFP

La moneda americana bajó un 0.04%, a S/. 2.785, frente a los S/. 2.786 de la víspera. La moneda local cayó un 0.69% en la semana, pero acumula un alza del 0.54% en lo que va del año.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

El dólar terminó estable porque un aumento de las posiciones en dólares de bancos atenuó la oferta de divisas de las administradoras de fondos de pensiones tras la publicación de un dato favorable de empleo en Estados Unidos.

El sol subió un 0.04%, a S/. 2.785, frente a S/. 2.786 de la víspera. La moneda local cayó un 0.69% en la semana, pero acumula un alza del 0.54% en lo que va del año.

Las administradoras privadas de fondos de pensiones vendieron dólares en el mercado a futuro, ante el buen desempeño de los mercados globales, luego de que un dato mostró que empleadores estadounidenses mantuvieron un sólido ritmo de las contrataciones durante mayo.

El positivo dato de empleo en Estados Unidos motivó a los inversores a comprar activos de mercados emergentes ante la expectativa de una recuperación de la mayor economía del mundo.

Sin embargo, las ganancias del sol estuvieron contenidas por la demanda de divisas de bancos con posiciones cortas y de importadores, comentaron operadores.

En la jornada, el sol se negoció entre las 2,777 y las 2,786 unidades por dólar. Agentes esperan que la próxima semana ingrese una mayor oferta de dólares de empresas ante el pago de impuestos.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en las 2.778/2.780 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 8.050 millones de soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO