Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable luego de que ventas de dólares del banco central en la última parte de la jornada compensaron las compras de divisas de inversores extranjeros e institucionales en medio de un apreciación del dólar en los mercados internacionales.
El sol terminó sin cambios respecto al viernes en 2.796 unidades. La moneda local acumula una caída del 9.56% en el año. El monto negociado de la jornada fue de 327 millones de dólares.
El Banco Central vendió el lunes 70 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.7961 unidades por dólar. Las ventas oficiales de divisas en el año suman 870 millones de dólares.
Los inversores extranjeros e institucionales compraron el billete verde a través de contratos a futuro, mientras que las empresas hicieron lo propio en el mercado al contado alentadas por la fortaleza internacional del dólar.
El índice dólar subía un 0.26% frente a una cesta de monedas ante las expectativas de una pronta reducción de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos en medio de sólidos datos económicos en ese país.
En el mercado local, hubo una menor demanda de divisas de inversores extranjeros de lo que se anticipaba por el pago de cupones de bonos soberanos por más de 1,000 millones de soles. Algunos agentes dijeron que la demanda de dólares de los inversionistas foráneos podría concretarse en el transcurso de la semana.