El dólar cierra con una ligera caída

La moneda estadounidense se negoció a S/. 2.808 al término de sus operaciones, desde lo S/. 2.809 del martes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable, en un mercado acotado en el que bancos mantuvieron cautela antes del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar a US$ 45,000 millones su compra mensual de bonos.

El sol avanzó un 0.04%, a 2.807/2.808 unidades por dólar, frente a las 2.807/2.809 unidades por dólar del martes. La moneda local se negoció en un rango limitado entre las 2.805 y las 2.810 unidades por dólar.

En abril, la moneda peruana cayó un marginal 0.04%, pero registra un retroceso del 0.29% en lo que va del año. Algunos bancos vendieron dólares para afrontar el vencimiento de contratos a futuro de venta en la plaza local.

Sin embargo, los inversores extranjeros y empresas compraron dólares a futuro previo a la divulgación el viernes del reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de abril y de cara al feriado del jueves, cuando se conmemora el día del trabajador.

En la plaza local no hubo mayor reacción al anuncio de un nuevo recorte en el masivo programa de compras de bonos de la FED, pues era lo que esperaba el mercado. En su reporte de política monetaria, el banco central estadounidense miró más allá del débil crecimiento de su economía en el primer trimestre.

A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde con una cesta de monedas caía un 0.42%. En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.800/2.801 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 5,850 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO