El dólar cambió su tendencia inicial y cerró en un máximo de casi dos meses porque bancos e inversores aprovecharon el nivel del tipo de cambio para incrementar la demanda, en medio del retroceso de Wall Street.
El sol cayó un 0.14%, a S/. 2.805, su menor cotización desde las 2.808 unidades del 30 de abril. El miércoles la moneda local cerró en S/. 2.801. Durante el 2014, la moneda local registra una caída del 0.18%.
Temprano los bancos encabezaron las ventas de dólares alentados por la expectativa que el alza de las tasas de referencia de Estados Unidos comenzará en el 2015.
Cuando el tipo de cambio cayó hasta las 2.793 unidades por dólar, las entidades financieras se animaron a comprar el billete verde en el mercado al contado. Por su parte, los inversores extranjeros y las administradoras de fondos de pensión también demandaron divisas.
A nivel global, las acciones de Wall Street caían tras datos económicos que no fueron suficientes para convencer a los inversores de apostar a más avances.
Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este se aceleró en junio, en más evidencias de que la economía estadounidense se está fortaleciendo tras un débil primer trimestre.
En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.792/2.793 unidades por dólar. El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 5,850 millones.