El dólar cierra en máximo de tres semanas ante preocupación por crisis en Ucrania

El nuevo sol retrocedió un 0.18%, y la venta se negoció a S/. 2.804, su menor nivel desde los S/. 2.809 del 4 de abril. En la víspera, la moneda local cerró en S/. 2.799.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

El dólar subió a un máximo de tres semanas en medio de las preocupaciones sobre la crisis geopolítica en Ucrania, tras incrementarse los enfrentamientos con separatistas prorrusos.

La moneda peruana retrocedió -en línea con sus pares de la región- un 0.18%, a S/. 2.804 la venta, su menor nivel desde los S/. 2.809 del 4 de abril. En la víspera, la moneda local cerró en S/. 2.799.

El nuevo sol cayó un 1.1% en la semana, y registra un retroceso de 0.14% en lo que va del año. Los bancos elevaron sus posiciones en dólares en un contexto de aversión al riesgo generada por la crisis en Ucrania.

Respecto a ello, Estados Unidos anunció que se está preparando para imponer más sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania y que los líderes europeos acordaron coordinar pasos con Washington para aplicar nuevas medidas punitivas sobre Moscú.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.801/2.802 unidades por dólar. Y el sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 6,000 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO