Lima (Reuters).- La moneda peruana cayó el miércoles a mínimos de más de ocho meses porque los bancos se deshicieron de sus soles para evitar pérdidas ante una escalada del dólar, impulsada por los temores sobre el panorama para el crecimiento económico mundial.
El sol cayó un 0.54% a 2.625/2.626 unidades, su menor cotización desde el 2 de agosto del año pasado, y frente a las 2.611/2.612 unidades del martes. En lo que va del año, la moneda peruana registra una caída de un 2.9%.
“El tipo de cambio operó desde los 2.608 soles hasta las 2.645 unidades, producto de las últimas demandas de ‘offshores’ (inversores extranjeros) a esto se sumaron los malos resultados de los precios de los metales que han ido afectando al mercado internacional y directamente a nuestro país”, dijo un agente.
La moneda local ha perdido un 1.27% frente al dólar en las tres últimas sesiones.
A nivel global, una contracción en la actividad manufacturera de Estados Unidos, China y Alemania en abril avivaron los temores de los inversores sobre el crecimiento económico global.
En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal operaba en 2.608/2.610 soles por dólar, mientras que el Banco Central inició la jornada con una liquidez de 13,150 millones de soles.