Dólar cierra sesión al alza por repercusión Brexit

Durante la sesión cambiaria, el tipo de cambio avanzó 0.27% ante el aumento de posiciones en dólares de algunos bancos.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- El tipo de cambio se apreció hoy por una demanda de dólares de bancos en medio de un retroceso de los mercados globales tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea a través de un referendo la semana pasada.

El dólar avanzó un 0.27% a S/ 3.324 respecto a los S/ 3.315, con negocios por US$ 239 millones.

Durante la sesión, el dólar se cotizó entre los S/ 3.315 y los S/ 3,327, en una jornada marcada por un aumento de las posiciones en dólares de algunos bancos y una oferta de inversores extranjeros e institucionales en la plaza local.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 1.07%, mientras que los índices de la bolsa estadounidense se desplomaban.

En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.323 y los S/ 3.330.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO