Dólar operaría entre S/. 2.590 y S/. 2.605 esta semana

Al igual que las monedas de la región, el billete verde en Perú se verá limitado por declaraciones cautas de la Reserva Federal de EE.UU. sobre excesos en la búsqueda de rendimientos y por el desempeño del yen.

El dólar operaría entre S/. 2.590 y S/. 2.605 esta semana en un contexto donde las monedas de América Latina verán limitado su desempeño esta semana por declaraciones cautas de la Reserva Federal estadounidense sobre excesos en la búsqueda de rendimientos y por el desempeño del yen.

Según un análisis de Reuters, en general las divisas regionales seguirán respetando los niveles de resistencia que han tenido en últimas jornadas por lo que sus movimientos serán más bien laterales.

“La moneda peruana operaría con una tendencia al alza apuntalada por la oferta de dólares de empresas que buscan soles para el pago de sus impuestos, pero sus ganancias podrían estar limitadas por la expectativa de que el Banco Central de Reserva retome sus compras de divisas en el mercado interbancario”, explicó.

En la apertura, la cotización de venta del dólar se situó en S/. 2.602 en el mercado interbancario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO