Lima (Reuters).- El nuevo sol cayó el miércoles tras dos sesiones consecutivas al alza, porque los bancos aumentaron sus posiciones en dólares ante expectativas de una mayor demanda de la divisa estadounidense y temores a una reducción de un plan de estímulo en Estados Unidos.
El sol se depreció un 0.44% y cerró en 2.717/2.722 unidades por dólar desde 2.705/2.710 unidades del martes, con negocios por 456 millones de dólares. La moneda local se negoció en un rango entre 2.710 y 2.726 soles por dólar durante la jornada. Con el resultado de la sesión, el sol acumula una depreciación frente al dólar del 6.66% en lo que va del año.
“Parecería que la banca se prepara para una demanda importante (de dólares) de corporativos los próximos días. De esta manera compraron dólares para aumentar sus posiciones, y presionaron al alza la cotización del tipo de cambio (del dólar)”, dijo un agente de cambios.
Algunos operadores comentaron que en la jornada hubo algo de demanda del billete verde de parte de empresas. A nivel global, las acciones caían en la bolsa de Nueva York y cerraron en baja en Europa en medio de preocupaciones de que la Reserva Federal reduzca sus esfuerzos de estímulo económico.
Asimismo, los inversores asimilaban un reporte del Libro Beige de la FED que reportó que la economía estadounidense se expandió a un ritmo de “modesto a moderado” desde mediados de abril, mientras que el mercado laboral tuvo una mejoría moderada.
Por otro lado, el índice dólar caía un 0.20% frente a una cesta de monedas. En la plaza limeña, el dólar paralelo se negociaba a 2.717/2.720 soles.