Dólar sube a un nuevo máximo de más de cinco años pese a intervención del BCR

La moneda estadounidense subió un 0.07%, a S/. 2.919, su menor cotización desde el S/. 2.922 del 14 de septiembre del 2009. El miércoles, el dólar terminó en S/. 2.917. Con el resultado de la jornada, el tipo de cambio registra una subida del 4.25% en lo que va del año.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- El precio del dólar cerró hoy en un nuevo máximo de más de cinco años por compras del billete verde por parte de inversores extranjeros, que esperan una mayor valorización del dólar ante signos de una recuperación de la economía estadounidense.

La moneda estadounidense subió un 0.07%, a S/. 2.919, su menor cotización desde el S/. 2.922 del 14 de septiembre del 2009. El miércoles, el dólar terminó en S/. 2.917.

Con el resultado de la jornada, el tipo de cambio registra una subida del 4.25% en lo que va del año.

Para atenuar la caída de la moneda local, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$ 20 millones, a un tipo de cambio promedio de S/. 2.9184.

Las ventas de divisas del ente emisor suman US$ 2,171 millones en lo que va del año.

La autoridad monetaria también colocó swap cambiario de venta por S/. 300 millones, sin afectar la liquidez del sistema financiero.

Un dato mostró que la economía de Estados Unidos creció un 3.5% en el tercer trimestre, más a lo esperado por el mercado, en medio de un déficit comercial menor de lo esperado y ante el aumento del gasto en defensa.

Mientras que en la víspera, la Reserva Federal de Estados Unidos expresó confianza en que la recuperación de la mayor economía del mundo se mantendrá ampliamente en marcha, pese a señales de desaceleración en muchas partes de la economía global.

En ese contexto, los inversores extranjeros y las empresas compraron dólares porque esperan una mayor valorización de la divisa estadounidense.

La moneda peruana se negoció entre S/. 2.916 y S/. 2.920 unidades por dólar en el mercado interbancario.

A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas subía un 0.25%.

Y en la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en S/. 2.923. La liquidez inicial del sistema financiero fue de S/. 3,350 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO