Dólar subió ligeramente tras compra del BCR

El billete verde se ubicó en S/. 2.588 frente a los S/. 2.583 de la víspera. En tanto, la autoridad monetaria compró 40 millones de dólares.

Reuters.- El dólar trepó en una sesión en la que los bancos salieron a comprar la divisa estadounidense ante el retroceso de los mercados globales y luego de una compra oficial.

El dólar subió un 0.19% a 2.587/2.588 unidades, frente a las 2.582/2.583 soles por dólar de la víspera, con negocios por 500 millones de dólares.

El Banco Central de Reserva (BCR) compró el viernes 40 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2.588 unidades por dólar, de esta manera sus adquisiciones de divisas suman 5,020 millones de dólares en lo que va del año.

La moneda peruana cedió un 0.23% en una semana y en lo que va del año acumula una pérdida del 1.41%.

“El sol se debilitó luego de las últimas compras del Banco Central, los bancos siguieron a los mercados externos, a eso se sumaron los vencimientos de contratos a futuro”, dijo un agente.

Durante la jornada los inversores extranjeros también se refugiaron en la divisa estadounidense ante los renovados temores sobre el plan de rescate a Chipre y por una inesperada caída de las ventas minoristas en Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO