Reuters.- El dólar subió en la sesión de hoy ante la baja de los mercados financieros, golpeados por débiles datos de las economías china y estadounidense y en medio de una intervención oficial.
El sol retrocedió un 0.12% a 2.590/2.591 unidades, igual cotización desde finales de marzo, y respecto a las 2.587/2.588 soles por dólar del viernes, con negocios por 282 millones de dólares.
El Banco Central de Reservas (BCR)compró el lunes 10 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,5917 unidades por dólar, con lo que sus adquisiciones de divisas se elevaron a 5,030 millones de dólares en lo que va del año.
En lo que va del 2013, la moneda peruana acumula una pérdida del 1.53%.
“El sol tuvo una de las mayores caídas en lo que va del mes motivada por el fuerte retroceso de los mercados externos luego que los datos económicos de China y Estados Unidos decepcionaran a los mercados”, dijo un agente de cambios.
El operador explicó que en esa coyuntura los bancos de Perú tenían posiciones en dólares como para atender la demanda de divisas, que provino principalmente de inversores extranjeros.