Dólar toca máximo frente a otras monedas del mundo por señales de alza de tasas en EE.UU.

El tipo de cambio en el mercado local cayó a mínimos de cinco semanas por una toma de posiciones de bancos locales e inversores extranjeros.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Reuters.- El dólar extendió sus ganancias hoy y alcanzó máximos de tres semanas contra otras monedas del mundo, después de que funcionarios de la Reserva Federal (Fed) alentaron expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos subirían en los próximos meses.

Frente a una canasta de importantes monedas, el índice dólar tocó máximos en casi dos semanas de 95.805, mientras que el euro bajaba 0.2%, a US$ 1.1162. El dólar subió un 0.45% a 102.32 yenes, su máximo nivel desde el 9 de agosto.

En el encuentro anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, que se celebró la semana pasada, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la probabilidad de un alza de tasas se ha fortalecido en los últimos meses debido a la mejora del mercado laboral y de la economía en Estados Unidos.

No dio señales sobre el momento de un alza, pero el vice presidente del organismo, Stanley Fischer, dijo que el discurso de Yellen era consistente con las expectativas de posibles alzas de tasas este año, lo que impulsó al dólar y debilitó a las acciones y los bonos.

El próximo dato importante será el reporte de nóminas no agrícolas de agosto que se difundirá el viernes, que será precedido por el informe nacional de empleo ADP el miércoles. Un reporte laboral sólido podría acelerar las ganancias del dólar.

Fischer dijo que el reporte del viernes podría ser un factor importante en la decisión de elevar o no las tasas en el corto plazo.

Los empleadores habrían creado 180.000 empleos en julio, según la mediana de las estimaciones de 89 economistas encuestados por Reuters.

El dólar avanzó levemente tras datos difundidos el lunes que mostraron que el gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó en julio por cuarto mes consecutivo en medio de una fuerte demanda de automóviles, aunque la inflación permaneció contenida.

En Perú
El tipo de cambio subió a máximos de cinco semanas por una toma de posiciones de bancos locales e inversores extranjeros.

A las 10.30 hora local (1530 GMT), el dólar ganaba un 0.39% a S/ 3.368 respecto a los S/ 3.355 del viernes.

[LEA TAMBIÉN: Tipo de cambio mostrará su mayor volatilidad en setiembre y octubre, sepa ¿por qué?]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO