El dólar tocó su mínimo nivel en los dos últimos meses

El tipo de cambio cerró la jornada en 2.773 soles, es decir, la divisa verde se depreció 0.68%. Con esto, el dólar redujo sus ganancias respecto al sol en 8.74%

Lima (Reuters).- El nuevo sol subió a máximos de casi dos meses porque los bancos vendieron dólares para evitar pérdidas, en medio de un mayor apetito por soles de empresas para el pago de impuestos y de clientes extranjeros ante el avance de los mercados globales.

El sol repuntó un 0.68% a 2.773/2.775 unidades, su mayor nivel desde el 19 de julio. Ayer, la moneda local había terminado en 2.793/2.794 unidades.

Las negociaciones se dieron en un rango entre 2.795 unidades y 2.773 unidades por dólar.

En lo que va del 2013, la moneda peruana acumula una caída del 8.74%.

Los inversores extranjeros vendieron dólares animados por una menor aversión al riesgo internacional ante la posibilidad de que se evite un ataque de Estados Unidos a Siria.

Por su parte, las empresas siguieron cambiando sus dólares por soles para cumplir con el pago de sus impuestos.

En ese escenario, algunos bancos -que tenían altas sus posiciones en dólares tras las últimas ventas oficiales de divisas- activaron operaciones para frenar pérdidas ante la apreciación del sol.

La moneda peruana se apreció en línea con sus pares de la región, como el peso chileno , que ganó un 0.86% ante menores expectativas de un pronto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.796/2.798 unidades por dólar. El sistema financiero comenzó con una liquidez de S/. 12,700 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO