Dow Jones cierra en su mejor nivel en casi 5 años por optimismo

En medio de expectativa por estímulo de la FED, las acciones de las empresas energéticas, industriales y financieras lideraron el avance en Wall Street.

El Dow Jones terminó con un alza de un 69.07 puntos (Foto:Reuters)
El Dow Jones terminó con un alza de un 69.07 puntos (Foto:Reuters)

Nueva York(Reuters).- El promedio industrial Dow Jones cerró el martes en su mejor nivel en casi cinco años, en una sesión con bajo volumen a la espera de decisiones clave de un tribunal alemán sobre el fondo de rescate de la zona euro y de la Reserva Federal de Estados Unidos .

Las acciones de las empresas energéticas, industriales y financieras lideraron el avance. Los papeles de International Business Machines Corp subieron un 1.15% a 203.27 dólares, mientras que los del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar sumaron un 1.72% a 88.60 dólares.

El Dow Jones terminó con un alza de un 69.07 puntos, o un 0.52%, a 13.323,36 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 4.48 puntos, o un 0.31%, a 1,433.56 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 0.50% o un 0.02%, a 3,104.53.

El Nasdaq borró en la tarde la mayor parte de sus ganancias puesto que las acciones de Apple tuvieron una fuerte caída. La acción perdió un 0.32% a 660.59 dólares.

Las acciones han repuntado en las últimas semanas ante la esperanza de un estímulo monetario por parte de los bancos centrales. La Reserva Federal podría anunciar el jueves medidas adicionales para respaldar bajas tasas de interés. El miércoles, el máximo tribunal de Alemania decidirá sobre la legalidad del nuevo fondo de rescate de la zona euro.

Los economistas vaticinan una probabilidad de un 60% de que la Fed anuncie otra ronda de alivio cuantitativo en el cierre de su reunión de dos días. Los decepcionantes datos de empleo de agosto de Estados Unidos divulgados el viernes incrementaron esta perspectiva .

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO