Empresas del sector Educación en Perú son las que más demandan soluciones tecnológicas

Oracle Perú tiene previsto registrar una cifra de crecimiento de dos dígitos en Perú este año y por eso se prepara para atender la demanda que hay en ocho sectores empresariales del mercado peruano.

Gestion.pe

En el mercado peruano existen alrededor de ocho sectores que tienen mucha demanda de soluciones tecnológicas (software y hardware) y el segmento con mayores requerimientos es el sector Educación, informó hoy la gerente general de Oracle Perú, Maribel Dos Santos.

“El sector educativo está siendo un segmento bien demandante y ya tenemos varios años en este espacio, luego está el sector Gobierno que está siendo parte fundamental de la inversión que hoy en día se está haciendo en Perú y parte de los resultados de crecimiento que tenemos en Perú”, indicó a Gestion.pe.

En el caso del sector Educación, la mayor demanda de las empresas por soluciones tecnológicas se debe a la mayor necesidad de brindar educación superior de calidad, lo que impone a los centros de estudios a implementar un manejo inteligente de su crecimiento operativo y curricular.

Retos similares se encuentran en el sector Gobierno, en el que los usuarios, en este caso la ciudadanía, exige cada vez mayor cercanía y facilidad de acceso a los servicios del Estado a través de diversas plataformas de contacto para servicios de identificación civil o pago de tasas de impuestos, entre otros.

Para Dos Santos, los otros sectores de mayor demanda de soluciones tecnológicas son Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Minería, Construcción, Retail e Industria Manufacturera.

“Oracle acompaña el crecimiento del Perú a través del desarrollo de las mejores soluciones tecnológicas de su clase, abiertas, completas e integradas, para cada una de las industrias claves que están sosteniendo este crecimiento económico”, indicó.

Sin embargo, reconoció que aún existen muchos sectores que tienen mucho potencial de demanda y que podrían ser aprovechados para aumentar las operaciones de Oracle y el principal es el sector Salud.

“Hoy en día tenemos un espacio para terminar de consolidarnos en este sector, no quiere decir que no estemos pero definitivamente hoy no nos consideramos un jugador importante”, dijo al mismo tiempo que detalló que existe un buen número de hospitales, clínicas privadas y laboratorios no está demandando muchas herramientas tecnológicas, tal como sucede en otros países.

Indicó que el uso de estas herramientas tecnológicas permitirían a las empresas del sector Salud del Perú tener un menor manejo de la información, rápida disponibilidad de toda esa información, adecuado manejo de sus sistemas contables y administrativos.

“Adicionalmente tenemos soluciones para manejo de historias clínicas dentro de este segmento, sin embargo ahora no están siendo capitalizadas ni están siendo adquiridas lamentablemente en el Perú pero sí en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica como Colombia y Chile donde tenemos muy buenas experiencias”, señaló.

La gerente general de Oracle Perú indicó que la compañía espera registrar una cifra de crecimiento de dos dígitos para este año, al igual que se obtuvo el año pasado según sus resultados al cierre del tercer trimestre del 2013.

“Todos sabemos que la economía de Perú está de forma creciente, esto hace que toda la cadena de valor demande productos y servicios, por eso Oracle definitivamente está invirtiendo en el país y se ha crecido considerablemente con respecto al año anterior, tanto en cantidad de gente como atendiendo a diversos tipos de industria”, aseveró.

Mencionó que el crecimiento de Oracle en el mercado peruano le ha permitido aumentar en 30% el número de profesionales especializados que forman parte de la empresa.

“Nosotros la mejor respuesta que podemos dar de inversión es que nuestra gente esté lo suficientemente capacitada para poder dar una respuesta a la industria y dependiendo del sector donde se encuentre”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO