Euro cede ganancias contra dólar tras reporte sobre recorte de tasas del BCE

La divisa europea ha perdido casi un 6% frente al dólar en las dos semanas transcurridas desde que el BCE indicó que podría ampliar su programa de compra de activos y recortar aún más su tasa de depósitos.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

NUEVA YORK, (Reuters).- El euro perdía el terreno ganado más temprano el lunes contra el dólar, tras un reporte que indicó que en el Banco Central Europeo se está generando un consenso para recortar aún más su tasa de interés de depósitos y llevarla a territorio negativo en diciembre.

El reporte respaldó aún más la noción de una divergencia entre los bancos centrales de Estados Unidos y Europa sobre la política monetaria, ya que se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

La información de Reuters indicó que cuatro miembros del Consejo de Gobierno del BCE revelaron que las discusiones sobre qué hacer en diciembre no se refieren a si hay que rebajar más las tasas, sino cuánto se recortarán, y que algunos miembros abogan por reducir la tasa de depósito hasta -0.7 por ciento.

El euro repuntó temprano desde mínimos del viernes, cuando cayó a 1.07045 dólares por unidad, su nivel más bajo desde mediados de abril. Pero después empezó a retroceder y perdía un 0.22 por ciento negociándose a 1.0762 dólares.

La divisa europea perdió casi un 6 por ciento frente al dólar en las dos semanas transcurridas desde que el BCE indicó que podría ampliar su programa de compra de activos y recortar aún más su tasa de depósitos.

Contra el yen el dólar retrocedía levemente, perdiendo un 0.07 por ciento a 123.04 yenes.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de divisas, volvió a acercarse a un máximo de seis semanas y media tras apuntarse unas pérdidas iniciales. A las 1710 GMT bajaba un 0.26 por ciento, a 98.913.

TAGS: euro, BCE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO