Existencias finales de petróleo de China caen un 1.6%

Los inventarios de crudo de China bajaron a su menor nivel desde julio.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Las existencias finales de crudo de China bajaron en noviembre un 1.55% respecto al mes anterior a 29.89 millones de toneladas, debido a un declive de la producción y a un alza de la demanda, según datos oficiales provistos el lunes por la agencia de noticias Xinhua.

Los inventarios de crudo de China bajaron a su menor nivel desde julio, de acuerdo a los datos oficiales divulgados por Xinhua, mientras que los inventarios de diésel cayeron a mínimos récord.

La producción de refinerías de China alcanzó un récord diario en noviembre, ya que las pausas por mantenimiento de plantas decrecieron y las refinerías independientes elevaron su actividad. El bombeo de crudo cayó un 9% en la comparación interanual.

Las existencias de diésel lideraron los descensos de productos refinados, al bajar 3.9% a 5.95 millones de toneladas. Los inventarios de gasolina, en tanto, aumentaron un 0.87% a 7.95 millones de toneladas.

El Gobierno de China rara vez da a conocer sus niveles de inventarios estratégicos o comerciales de crudo, lo que dificulta realizar mediciones sobre la demanda real en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

TAGS: Petróleo, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO