Familias destinan el 6% de sus ingresos en salud

Según Manuel Cueva, subdirector de la Unidad de Salud de Mapfre, trabajadores independientes pueden acceder a seguros de salud desde S/. 54 al mes con cobertura ambulatoria sin pago de deducible.

Gestion.pe

Si bien en el último año los precios para acceder a un seguro de salud privado en el mercado se han incrementado -debido a los resultados de la alta tasa de siniestralidad e inflación médica- cada vez son más los trabajadores independientes que demandan este servicio.

Manuel Cueva, subdirector de la Unidad de Salud de Mapfre, señala que las familias destinan el 6% de sus ingresos en salud. “Los que más demandan estos productos son trabajadores en el rango de entre 35 a 40 años de edad, que están casados y tienen un hijo. Están dispuestos a pagar hasta S/.227 mensuales por un seguro de salud”, refirió.

En esa línea, resaltó que Mapfre cuenta con el seguro Sumar Salud que desde S/.54 al mes ofrece una atención a través de la red preferencial con los Centros Médicos Mapfre y una red alterna con otras proveedores de salud.
“En este producto el asegurado no paga deducible por la atención. Eso es algo bastante competitivo respecto de otros productos en el mercado”, dijo.

Según destaca el ejecutivo, este producto ofrece una indemnización para los pacientes con cáncer y una cobertura de renta hospitalaria,“que le va a servir al paciente, en caso de que tenga una hospitalización, presentar sus gastos a Mapfre para luego poder indemnizarlo y pagar esa deuda”, explicó.

Independientes
Si bien el mercado ofrece distintos productos y servicios, el más demandado por los independientes en Mapfre es el Trébol Salud que otorga una cobertura de beneficio máximo de hasta S/. 5 millones.

“Es una prima mayor pero este producto tiene coberturas hospitalarias, ambulatorias, emergencias y transplantes de órganos. Una de sus características es que tiene la cobertura de reembolso, es decir, si un el paciente quiere atenderse con un médico que no está en una de las clínicas de la red afiliada puede presentar sus gastos y nosotros le devolvemos lo gastado”, detalló.

Dato:
El mercado de seguros de asistencia médica en el año ha crecido 16%.
Sin embargo, a octubre del 2015 Mapfre ha crecido 28%, apuntando a los seguros individuales como Trébol Salud y VivaSalud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO