Faro Capital lanza fondo para invertir en boutiques de ropa y accesorios

Planea comprar hasta 20 boutiques que usarán una misma plataforma administrativa. Faro Capital Buscará crecimiento de negocios para luego venderlas. Ya adquirieron Mentha & Chocolate.

Gestion.pe

Marco Alva
malva@diariogestion.com.pe

El sector retail viene creciendo de manera importante en el país de la mano de la construcción de nuevos centros comerciales, y de la expansión de grandes tiendas minoristas. Sin embargo, el desarrollo de boutiques y tiendas de menor tamaño no ha ido al mismo ritmo.

Faro Capital SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión) ha visto en este dispar desempeño una oportunidad, y anunció el lanzamiento de un fondo de oferta privada de US$ 115 millones, que destinarán ese capital a la adquisición de boutiques dedicadas a la venta de indumentarias (ropa, zapatos y accesorios en general).

El Fondo Faro Capital Fondo de Inversión en Retail se constituyó como el primer fondo de capital privado enfocado en un sector específico, el retail, destacó su gerente general, Alfredo Sillau. “El fondo cuenta con la participación de inversionistas institucionales locales, e incluso de alguna persona natural”, reveló.

Pablo Zimmermann, subgerente del fondo, señaló que la idea es comprar el 100% de boutiques que tienen en su mayoría tres, cuatro y hasta 20 tiendas. “Queremos armar un conglomerado de marcas peruanas que al integrarse en una sola plataforma logren eficiencias operativas, financieras, logísticas; invertir en ellas para hacerlas crecer y luego desinvertir (venderlas)”, apuntó Sillau. El periodo de vida del fondo será de ocho años, cuatro años para invertir y otros cuatro para salir de esa inversión, detalló.

El fondo aspira a tener a su cargo a 20 boutiques, alrededor de 15 de origen local y otras cinco internacionales. “Pero el próximo año ya deberíamos tener 15”, estimó Zimmermman. Reveló que ya han cerrado la adquisición de siete marcas (entre ellas la de Mentha & Chocolate y sus marcas hermanas Philosofhy y Glam) y tienen la opción de compra de cuatro más.

Refirió que tienen un plan de expansión para cada una de las tiendas dependiendo del sector socioeconómico al que se dirijan. Por ahora se trata de negocios orientados a los segmentos desde A1 hasta el C1, añadió.

Luis Miguel Cornejo, director comercial del fondo, sostuvo que esta inversión tiene un alto potencial de rentabilidad y permitirá a las boutiques locales enfrentar la creciente competencia internacional.

Otrosí digo
Aliados. Faro Capital SAFI considera que la inversión en boutiques, que realizará a través de su nuevo fondo de inversión permitirá una alianza con los centros comerciales pues dichas tiendas son los potenciales ocupantes de sus galerías.

“También vamos a ser un buen socio de las tiendas por departamento que buscan marcas locales exitosas para complementar su oferta”, dijo Pablo Zimmermann.

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