Financiamiento de empresas con emisión de deuda superó los US$ 1,000 mlls. a julio

El interés de las firmas por emitir deuda es creciente, pues lograron inscribir ofertas dirigidas al mercado local por US$ 4,066 millones en enero-julio, reportó la SMV.

El monto colocado por las empresas en instrumentos de deuda en el mercado de valores local alcanzó los 1,004 millones de dólares entre enero y julio del presente año, reportó la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

El interés de las firmas por captar financimiento es creciente en el país, pues lograron inscribir ofertas dirigidas al mercado local por 4,066 millones de dólares durante los primeros siete meses del año, un avance de 38% con respecto a similar período del año anterior. Este monto se irá emitiendo según el programa de cada empresa.

Se observa una gradual recuperación en el mercado de valores desde mediados de julio, ante una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales, informó la SMV. Las cifras así lo demuestran: Los partícipes de los fondos mutuos recobraron confianza e incrementaron su patrimonio en S/. 105 millones entre el 17 y 31 de julio al pasar de S/. 17,504.3 millones a S/. 17,609.8 millones.

Asimismo, el mercado secundario de renta variable -acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)- también mostró signos de recuperación desde el 10 de julio a la fecha, período en que el Índice General de la BVL acumuló un incremento de 4%.

Datos:
-La SMV destacó la nueva Ley de Promoción del Mercado de Valores (Ley N° 30050 del 26 de junio del 2013), destinada a facilitar la incorporación de un mayor número de emisores en el mercado.

-La Ley ha otorgado facultades a la SMV para flexibilizar los requisitos y exigencias establecidas para la inscripción y formulación de las ofertas públicas de valores mobiliarios o instrumentos financieros dirigidos a inversionistas institucionales, así como de los requerimientos de información a los que se encuentran sujetos dichos emisores.

-La Ley incorpora algunos cambios destinados a reducir aún más los costos de emisión que puedan enfrentar las empresas de menor tamaño que decidan entrar en el mercado.

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