Fondos Mutuos: ¿qué tipos de fondos se crearán este año?

Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura, precisó que – de cara la amnistía tributaria – se deben generar fondos que repliquen portafolios globales.

(Foto: Carolina Urra/Diario Gestión)
(Foto: Carolina Urra/Diario Gestión)

Los fondos de Renta Variable local fueron los que más rindieron en el 2016, seguido por los fondos de Renta Variable Estados Unidos. Este año lo que está primero en el ránking, en el caso de Fondos Sura, es el fondo de Renta Variable en Mercado Emergentes, precisó Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura.

“Creo que de cara al 2017 se tiene que tener algo bastante diversificado; en mercados para la Renta Fija, se debe sobreponderar las partes cortas, o invirtiendo en fondos flexibles que finalmente incorporan instrumentos de Renta Fija; y para la parte de Renta Variable se debe sobreponderar los mercados desarrollados sobre mercados emergentes”, comentó Buckley, tras participar en el Foro de Procapitales sobre el Desarrollo de Fondos Mutuos.

Generación de nuevos fondos
De otro lado, el ejecutivo destacó que la velocidad con la que se están generando los tipos de fondos mutuos es cada vez más rápida, pero principalmente en tipologías que hace tres años no existían; como lo son: los fondos flexibles, fondos de fondos y fondos internacionales.

“De cara a la amnistía tributaria lo que tenemos que buscar es generar fondos que repliquen portafolios globales. Nosotros podríamos tener un fondo que invierta exactamente en los mismos instrumentos, ya sea fondos o instrumentos directos en los que invierte una persona directamente en el extranjero, con un beneficio tributario seis veces menor”, refirió.

[LEA TAMBIÉN: Se prevé captación de US$ 5,000 millones este año por repatriación de capitales]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO