Fondos mutuos rindieron cerca de 7% en lo que va del año

Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura estimó que el 2015 podría cerrar con un crecimiento de hasta 14%. Los fondos de corto plazo han registrado mayores ganancias respecto a los depósitos a plazo.

Gestion.pe

Si usted es trabajador de una empresa privada y está en planilla, entre hoy y mañana recibirá su gratificación por Fiestas Patrias.

Pero ¿ha evaluado el invertir ese dinero? En lo que va del año, los fondos mutuos han rendido 6.6%. En tal sentido, Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura recomendó utilizar esta herramienta de inversión para incrementar su capital.

“Si se tiene deudas el dinero de ‘grati’ va directamente al gasto y limita la posibilidad de ahorro, pero si está en la capacidad de ahorrar, puede invertir en fondos mutuos que son un vehículo que da acceso a las personas de a pie en invertir en el mercado de capitales”, explicó.

[ LEA TAMBIÉN: Fondos mutuos que invierten en el exterior rinden hasta 18% en el año ]

Actualmente, el patrimonio administrado de más de 20 mil millones de soles, compuesto por 378 mil partícipes. “Con un crecimiento de 6.6% en fondos mutuos en lo que va del año, podríamos cerrar el 2015 con un crecimiento de 13% ó 14%”, estimó.

No obstante, si bien las inversiones de corto plazo son las que más están rindiendo, Buckley aclaró que las ganancias están en función al tipo de instrumento en el cual se decide invierte.

“Los fondos de corto plazo han pagado más que las tasas de interés de los depósitos a plazo y los de mediano algo menor aunque positivo. Y los fondos de Renta Variable han rendido en línea con la bolsa local que está negativa y las acciones de fuera han rendido en línea con lo que pasa en los mercado del exterior, que ha sido positivo”, sostuvo.

Mayor competencia
Finalmente, Buckley refirió que es saludable para el sistema que cada vez entren nuevas administradoras de fondos mutuos no vinculadas a bancos ya que es la tendencia del mundo y genera mayor competencia.

“Las más grandes administradoras de fondos mutuos en el mundo, no están vinculadas a un banco. Es sano para el mercado que haya más administradoras no vinculadas a un banco”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO