Goldman mantiene en "neutral" su recomendación para las materias primas

El banco de inversión estima que esos productos tendrán un rendimiento de 0.1% a corto plazo y de 1.6% en 12 meses.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- Goldman Sachs mantuvo su recomendación de “neutral” sobre las materias primas, pronosticando rendimientos de 0.1% a corto plazo y 1.6% en 12 meses.

El pronóstico de rendimientos a 12 meses en el índice ampliado de materias primas GSCI de Standard & Poor’s incluirá un alza de 5% en energía y metales industriales, dijo el banco en un informe fechado el martes.

Los metales preciosos y el ganado bajarán 4%, y la agricultura caerá 13%, dijo el banco.

Una demanda más fuerte de petróleo probablemente confirme niveles de inventarios globales que ya son bajos, llevando a un “backwardation” más fuerte en estos mercados y, como resultado, rendimientos más altos, dijo Goldman.

El “backwardation” implica precios a corto plazo altos con respecto a los precios de largo plazo.

“Si bien el backwardation del petróleo bajó durante el retroceso de los precios del mes pasado, ha vuelto a aparecer más recientemente, lo que es más consistente con la perspectiva subyacente fundamental, que permanece estrecha en términos históricos”, dijo Goldman en una nota a clientes.

“Como sugiere nuestro pronóstico de rendimientos, el backwardation en algunos de los mercados claves no es suficiente para superar nuestros pronósticos de precios benignos”, dijo el banco sobre su decisión de mantener la calificación de “neutral” para el corto plazo.

El banco dijo que anticipaba que una aceleración del crecimiento económico ajustaría en forma más amplia a los mercados de materias primas durante el año y hacia 2014, creando probablemente mejores oportunidades para los inversores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO