Goldman reduce proyección sobre precio petróleo Brent para 2013

Recortó previsión a 110 dólares el barril desde los 130 dólares iniciales. Sin embargo, espera que el mercado siga ajustado y matuvo la meta de los 120 dólares para el corto plazo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- Goldman Sachs redujo su proyección para el 2013 sobre el precio del petróleo Brent, citando una mejora en el panorama de crecimiento de la oferta desde los países fuera de la OPEP.

El banco de inversión espera ahora que el Brent alcance un precio de 110 dólares por barril el próximo año, cuando antes estimaba un precio de 130 dólares.

Sin embargo, dijo que todavía espera que el mercado físico siga ajustado y mantuvo su meta para el corto plazo en 120 dólares por barril.

“La disputa entre Irán y Occidente por el programa nuclear sigue siendo una gran fuente de riesgo a estas proyecciones”, dijo Goldman en una nota a clientes publicada el miércoles.

Cualquier nuevo problema en la oferta de crudo generaría probablemente una fuerte alza del precio, agregó.

Goldman dijo que esperaba que el diferencial entre el crudo de Estados Unidos y el Brent permaneciera volátil en el 2012, pero que se estrechara a -4 dólares por barril a inicios del 2013 a medida que el oleoducto Seaway alcanza su total capacidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO