(Reuters).- Goldman Sachs prevé retornos negativos en las inversiones en materias primas para los próximos 12 meses y pronosticó caídas en los precios de los metales preciosos, agricultura y energía.
El banco, que mantuvo su recomendación de “subponderado” para los próximos 12 meses, dijo que el retorno de su índice S&P GSCI Enhanced Commodity caerá un 4%.
La disminución será encabezada por una baja del 15% en los metales preciosos, un 10% en agricultura, un 2.5% en energía y una disminución de un 4% en los metales industriales, dijeron analistas de Goldman, liderados por Jeffrey Currie, en una nota fechada el 13 de abril.
La mayoría de los mercados de materias primas han estado impulsados por factores exclusivos de cada uno este año, dijo el banco de inversión.
Factores específicos, que incluyen el clima, la debilidad económica en China y la crisis en Ucrania, serían más fortalecedores para los precios del gas de Estados Unidos y Europa, y los precios del carbón europeo y las materias primas agrícolas. En tanto, pesarían sobre los precios del crudo, el cobre y el mineral de hierro.
El banco dijo que mantenía su meta para el oro a fin de año de US$ 1,050 la onza debido a una aceleración del crecimiento económico de Estados Unidos durante el segundo semestre.
Goldman mantuvo su recomendación de “neutral” para el corto plazo y previó un rendimiento de -2%.