AFP Habitat: Con los 700,000 nuevos afiliados, se aseguraría el futuro de la compañía

Así lo afirmó el gerente legal de la firma chilena, José Miguel Valdés, quién señaló que su primer compromiso es obtener la licencia de operación en los próximos dos meses para empezar a funcionar como AFP en un plazo de 4 meses.

Como se sabe, hoy se eligió a Habitat como la AFP que administrará los aportes previsionales de más de 700,000 nuevos afiliados en los próximos dos años. Así, con una comisión mixta ofrecida de 0.548%, la chilena sacó ventaja a las otras cinco AFP del mercado y ahora apunta a obtener su licencia para empezar a operar.

“Nuestro primer compromiso y objetivo es poder formalizar esta compañía en el corto plazo, luego veremos la estrategia. No sabemos cuándo, pero esperamos obtener la licencia en un par de meses y operar ya como AFP en unos 4 meses”, reveló José Miguel Valdés, gerente legal de la firma.

“La adjudicación de los nuevos afiliados (aproximadamente 700,000), es un buen número y da la oportunidad para seguir pensando en el futuro respecto de nuestra participación en el mercado peruano”, agregó.

Valdés explicó que la ganadora es una compañía con más de 31 años administrando fondos de pensiones, por lo que “los peruanos deben tener la tranquilidad de que hay todo un equipo profesional, con un serio compromiso de llevar adelante esta tarea”.

Agregó que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es la encargada de controlar las inversiones de la empresa, cuya participación es del 25% en el mercado de AFP chileno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO