Hay 41,000 deudores hipotecarios con ‘alerta amarilla’

El número de titulares de créditos hipotecarios en ‘luz amarilla’, o con ciertas dificultades para honrar sus pagos, subió en 69% entre fines del 2011 y noviembre del 2012.

<strong>Dinamismo.</strong> "Las entidades están siendo agresivas en la colocación de créditos" señaló Cáceres (Foto: USI)
Dinamismo. "Las entidades están siendo agresivas en la colocación de créditos" señaló Cáceres (Foto: USI)

*Héctor Zárate *
hzárate@diariogestion.com.pe

Pese a que los indicadores de morosidad de los créditos hipotecarios demuestran que son de bajo riesgo, estarían empezando a tener problemas de pagos, advirtió la central de riesgo Sentinel. Según su barómetro de riesgo, existen 190,552 deudores hipotecarios en todo el sistema financiero (bancos, cajas y financieras), a noviembre del 2012. De ese total, 41,631 deudores se encuentran en ‘alerta amarilla’ al presentar dificultades eventuales para honrar sus obligaciones, con este u otros productos crediticios. Dicha cifra representa un incremento de 69%, respecto de diciembre del 2011.

“Las entidades financieras están siendo demasiado agresivas en el otorgamiento de otros productos (tarjetas, créditos de libre disponibilidad, vehiculares, etc). Deben tener cuidado en calcular su cuota (de crédito) del mes versus sus ingresos”, señaló Yanina Cáceres, Directora de Negocios del buró de créditos.

Asimismo, el número de deudores que se encuentran en ‘alerta roja’ por registrar importantes atrasos de pagos, en plazo y monto, se elevó en 20% en el periodo de análisis.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO