IFC será el primer emisor del Mercado de Inversionistas Institucionales del Perú

Este nuevo segmento se caracteriza por un plazo de inscripción máximo de 7 días hábiles, así como un canal privado de información entre el emisor y los inversionistas institucionales.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inscribió el programa denominado “International Finance Corporation – Global Medium–Term Note” así como la primera emisión a realizarse en el marco del referido programa, ambos de Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo financiero del Banco Mundial, entidad que se convertirá en el flamante primer emisor del Mercado de Inversionistas Institucionales (MII) del Perú.

Las emisiones y las ofertas de valores que se realicen en virtud de dicha inscripción podrán ser dirigidas exclusivamente a inversionistas institucionales durante los próximos 6 años siguientes, plazo que tiene el carácter de improrrogable.

El MII es un segmento especial del mercado de valores peruano creado para la inscripción de valores que serán ofertados exclusivamente a inversionistas sofisticados como bancos, compañías de seguros, etc., quienes reciben la denominación de inversionistas institucionales.

Este segmento busca facilitar la inscripción de ofertas dirigidas a este tipo especial de público, reduciendo significativamente los costos de ingreso así como el plazo de evaluación por parte de la Superintendencia de Mercado de Valores de los procedimientos de inscripción en dicho mercado, entre otros beneficios.

Bajo dicho segmento, la inscripción de un programa de emisión de valores o de una emisión de valores individual se efectúa en un plazo máximo de siete días hábiles, siendo la función de la SMV en dichos procedimientos únicamente la de verificar la presentación de los documentos requeridos por el reglamento, sin pronunciarse respecto del contenido de los mismos, lo que reduce significativamente tanto el plazo de evaluación como la probabilidad de que el mismo se extienda por observaciones a la documentación.

Asimismo, cabe indicar que durante la vigencia de dicha inscripción, el emisor está obligado a presentar únicamente información financiera anual auditada, la misma que no es de acceso público, sino que se dirige únicamente a los tenedores de sus valores a través de un canal privado de información.

Finalmente, con la finalidad de flexibilizar este régimen, en todas las ofertas públicas realizadas en el marco del mismo, es facultativa la intervención de una entidad estructuradora, agente colocador y/o representante de obligacionistas.

“El nuevo régimen considera un conjunto de incentivos para que tanto aquellas empresas que aún no se encuentran en el mercado de valores, así como aquellas que ya participan en él, puedan acceder a un régimen célere y simplificado, en el cual su información se mantendrá en un canal privado entre el emisor y sus inversionistas, y a través del cual podrán acceder a opciones de financiamiento competitivas”, dijo la SMV.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO