Industria de fondos mutuos en Perú bate un récord al superar los 440 mil participantes

Mientras que el número de alternativas para invertir en el sistema de fondos mutuos subió de 114 a 144 en lo que va del presente año, mientras que el patrimonio administrado creció en 14%.

Al 27 de septiembre del 2017, la industria de fondos mutuos alcanzó un total de 440,163 partícipes, cifra que representa un nuevo récord histórico y que significa que se han incorporado más de 21,000 nuevos inversionistas en lo que va de 2017, evidenciando que esta industria sigue captando el interés de más personas como una alternativa de inversión.

Según estadísticas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el número de fondos mutuos operativos ha crecido de 114 a 144 en lo que va del presente año, generándose con ello nuevas alternativas de inversión de diferentes perfiles de riesgo y retorno, contribuyendo de esta forma a promover una mayor inclusión financiera.

Por su parte, este mayor interés de los inversionistas en los fondos mutuos, se ha reflejado también en el crecimiento del patrimonio administrado, el cual alcanzó los US$ 8,545 millones, mostrando un incremento de 14% con respecto a diciembre de 2016.

Con el fin de seguir contribuyendo a la consolidación de la industria, en setiembre, el Directorio de la SMV aprobó efectuar algunas modificaciones al marco normativo que rige a las sociedades administradoras de fondos mutuos de inversión en valores y a los fondos gestionados por estas.

Entre esos cambios se incorpora como una posibilidad especial del fondo mutuo, su suscripción y rescate programado, con lo cual se podrá establecer la suscripción y el rescate de cuotas en períodos o fechas preestablecidas, así como, la viabilidad de que la sociedad administradora celebre contratos con los partícipes mediante medios electrónicos que cuenten con las seguridades del caso, teniendo presente los avances tecnológicos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO