Infobolsa: La iniciativa de la BVL para incluir a provincias dentro del mercado bursátil

Según su gerenta de marketing, Ana María Soldevilla, estos eventos se realizan desde el 2008 y buscan captar nuevos inversionistas. Además apuntan a abrir las puertas a que nuevas empresas puedan cotizar.

Gestion.pe

En las provincias del Perú hay un gran potencial para integrar nuevos participantes al mercado de la renta variable. Consciente de ello, la Bolsa de Valores de Lima viene organizando -desde el 2008- las ferias Infobolsa.

La gerente de relaciones institucionales y marketing de la BVL, Ana María Soldevilla, indicó en qué consiste la feria Infobolsa, el público objetivo y los logros alcanzados en estos cinco años de la actividad.

¿Qué es Infobolsa?
Son ferias que se desarrollan en provincias, donde acuden los expertos de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) a brindar todo tipo de información a los asistentes. Estos pueden entrar gratuitamente y solo requieren una inscripción previa.

“Las conferencias que llevamos son desde nivel muy básico, de cómo invertir y qué es el mercado de valores; hasta especialistas en el análisis de las SAB, donde te dicen qué oportunidades existen según el valor fundamental. Las personas pueden obtener la información que necesiten en el momento”, dijo Soldevilla.

Además, la ejecutiva indicó que no solamente apuntan a las personas que puedan invertir en la bolsa. También buscan informar a las empresas sobre las ventajas de financiarse a través de la plaza bursátil y que sus gerentes tengan la alternativa en cuenta.

Los logros
Antes de estas actividades de promoción, las empresas no eran tan conscientes de las ventajas que ofrece incurrir en la renta variable. “Hoy en día, existe un real conocimiento de que el mercado de valores es una alternativa viable en el momento de buscar financiamiento”, explicó.

De otro lado, sostuvo que ahora Infobolsa recibe a varios perfiles de personas. Entre ellas destacan quienes buscan trabajar en el mercado bursátil, personas que buscan alternativas de inversión y también aquellos que quieren evaluar alternativas para aumentar los retornos de su portafolio.

El siguiente Infobolsa se desarrollará en la ciudad de Arequipa, el jueves 12 de septiembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO