Si bien este año la Bolsa de Valores (BVL) no logró los rendimientos esperados, en línea con un crecimiento económico de alrededor de 6%, las expectativas para el 2013 son más prometedoras.
Así, en un escenario aún incierto, Intéligo SAB hace sus recomendaciones de portafolio de inversión y asegura que la renta variable será el protagonista del próximo año, donde los sectores ligados a la demanda interna liderarán en términos de rentabilidad.
“Recomendamos que el 50% del portafolio sea invertido en acciones ligadas a la demanda -como Retail, Construcción y Eléctricidad-, 20% en grandes Mineras y 30% en otras empresas ligadas al sector internacional, como el MILA”, sugiere Fernando Iberico, analista de Inteligo SAB.
Agregó que se tienen grandes expectativas para comienzos del 2013 debido la implementación de menores costos de transacción para los clientes, lo que permitirá tener un nivel muy competitivo con respecto a otras bolsas regionales. “Los costos serían iguales a los de la bolsa colombiana”.
Iberico sostiene que el horizonte mínimo de plazo de inversión recomendado es de un año, siendo entre dos y tres años el plazo ideal.