Interbank sobre la ‘concentración’ de la banca: “No hay complacencia en el sistema”

CADE 2013. Lo que existe es una buena competencia que se ha dinamizado con el aumento de las financieras y las cajas, dijo su gerente general, Luis Felipe Castellanos. Considerando todas las entidades financieras, los bancos ya solo tienen el 65% de los créditos.

Gestion.pe

Es claro que en el Perú son cuatro los bancos que se llevan la torta más grande del sistema financiero, a diferencia de otros países de la región. Con el objetivo de aclarar la ‘concentración’, el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos, señaló que “no existe complacencia” por parte de ellos.

Prueba de ello –dijo– es la alta competencia y pugna por los clientes que existe en el sector, donde el público es el principal beneficiado. Y explicó que, si bien hoy los cuatro bancos tienen el 80% de los créditos de la banca, esa participación se reduce al 65% ante la cantidad de entidades financieras (61), lo cual resulta “razonable frente a otros países de la región”.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que la competencia es grande, si se categoriza el sistema por segmentos o productos: “Hay bastante oferta, como se ve en la banca para micro y pequeñas empresas, donde las financieras y las cajas han hecho un buen trabajo”, refirió.

Así, Castellanos sostuvo que la concentración se da por el lado corporativo e hipotecario, ante lo cual mencionó la importancia de desarrollar el mercado de capitales para ampliar las opciones de financiamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO