Intervención de Caja Pisco no afecta a las demás cajas municipales del país, afirma Fepcmac

La Federación de Cajas Municipales calificó como un hecho aislado lo ocurrido por la Caja Pisco y que no guarda ninguna relación con la gestión de las otras CMAC del país.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) aseguró que la intervención de la CMAC Pisco por parte de la SBS no afecta a las demás cajas que operan en el país.

Según la Fepcmac, la situación de la CMAC Pisco constituye un hecho aislado, que genera consecuencias única y exclusivamente sobre dicha institución, no guardando ninguna vinculación con la gestión que vienen desempeñando las otras Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

“Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito son empresas que gozan de autonomía financiera, económica y administrativa, lo que determina que existan doce cajas independientes entre sí”, precisó.

El gremio explicó que al mes de marzo las CMAC del país tienen activos totales por S/. 15,550 millones. La Caja Municipal Pisco representa sólo el 0.41% de estos activos.

“La Fepcmac garantiza una vez más el transparente trabajo de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú, entidades financieras líderes del sector de microfinanzas, y que contribuyen de manera significativa con la inclusión financiera en el país”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO