Invertir en dólares fue más rentable que en soles entre enero y agosto

De acuerdo con el reporte de MC&F el rendimiento más alto en moneda extranjera fue el EPU de la BVL con 10.8%, mientras que en soles fue el IGBVL con una tasa de 8%.

En los primeros ocho meses del año las inversiones realizadas en dólares fueron más rentables, en promedio, que las que se hicieron en soles, según el reporte de la consultora MC&F.

Es así que la rentabilidad de los instrumentos por tipo de moneda entre enero y agosto del 2014 se aprecia que el de mayor rentabilidad promedio, correspondió a los instrumentos en moneda extranjera con 2.7% que superaron a los de los de moneda nacional que tuvo una tasa de 2.2%.


Los rendimientos más altos en este periodo se dieron en la Bolsa de Valores de Lima, en moneda nacional lo obtuvo el IGBVL con 8%; mientras que, en moneda extranjera fue el EPU que logró un 10.8%.

El rendimiento acumulado al mes de agosto de todos los indicadores, en promedio, fue de 2.4%, cifra mayor al rendimiento acumulado al mes de julio que fue de 1.3%.

Los mayores rendimientos por tipo de instrumento en el acumulado al mes de agosto, correspondieron a los bonos corporativos (7.9%), seguidos por la Bolsa de Valores de Lima (5.6%) y las AFP (5.4%).

En el caso de las AFP, entre enero y agosto los 3 tipos de fondos mostraron rentabilidades positivas, el Fondo 1 de 5.58%, el Fondo 2 de 6.23% y el Fondo 3 de 4.38%.

“Esto concuerda con una tendencia de crecimiento en los últimos meses, en donde se ha visto un repunte de sus rentabilidades”, señala MC&F.



Los fondos mutuos de mejor rendimiento en lo que va del año, fueron los de Internacional con 4.9% y los de Renta Fija en Dólares con 4.14%, en promedio. Los que presentaron el menor rendimiento fueron los de Renta Variable en soles y en dólares con 0.47% y 0.82% respectivamente.

En el resultado solo del mes de agosto la situación se mantuvo, ya que en moneda nacional la rentabilidad promedio en el mes de Agosto fue de 0.5%, menor a la rentabilidad promedio en moneda extranjera que registró 1.7%.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO