KPN lidera tercera subida consecutiva de las bolsas europeas

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 0.27% en la jornada, para cerrar a 1,097.43 puntos.

<strong>Positivo.</strong> El índice Euro STOXX 50 avanzó un 0.4% el miércoles. (Reuters)
Positivo. El índice Euro STOXX 50 avanzó un 0.4% el miércoles. (Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas encadenaron el miércoles su tercera sesión consecutiva con alzas, gracias a que compradores aprovecharon para hacerse de papeles recientemente castigados y se posicionaron para un resultado positivo en las negociaciones sobre ayuda financiera para Grecia.

Las acciones del grupo de telecomunicaciones KPN rebotaron un 6.82% desde mínimos de 10 años, duplicando el volumen promedio de papeles negociados, impulsadas por especulaciones sobre una consolidación en el sector alemán de telecomunicaciones.

KPN fue el valor que más avanzó en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con un alza del 0.27%, a 1,097.43 puntos, aunque con un volumen bajo de negocios al acercarse el feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Las acciones subieron a mitad de la mañana a partir de señales de que los políticos estaban intensificando sus esfuerzos para llegar a un acuerdo que destrabe la ayuda financiera para la endeudada Grecia.

Y en una nueva señal de una mejoría del ánimo del mercado, el índice de volatilidad Euro STOXX 50 -que mide los precios de las opciones sobre las principales acciones de la zona euro- cayó un 4.9% a un nuevo mínimo de ocho meses a 17.85.

El índice Euro STOXX 50 subió un 0.4%, a 2,519.68 puntos, atrapado en un rango comprendido entre 2,400 y 2,610 puntos -su máximo del año- que ha limitado el movimiento del índice desde setiembre.

Loic de Galzain, un analista técnico de Societe Generale, espera que el índice rompa ese rango el próximo mes y siga a Wall Street, aunque podría volver a caer antes.

“Ahora probablemente tengamos una consolidación en la parte baja del rango, pero en diciembre subirá a más de 2,600 puntos”, señaló el analista. “Mi pronóstico para la primavera es 3,000 puntos”, agregó, haciendo referencia al nivel más alto alcanzado por el índice en el 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO