Lagarde: “No hay lugar donde esconderse de la desaceleración global”

La directora gerente del FMI expresó su preocupación ante la crisis europea y el abismo fiscal en EE.UU. Además, instó a llevar la deuda griega a una senda sostenible “lo más pronto posible”.

Kuala Lumpur (Reuters).- No hay “lugar donde esconderse” de la incertidumbre global en momentos en que la desaceleración de Europa y otros países avanzados se propaga por Asia y persiste el peligro de un abismo fiscal en EE.UU?, aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional), Christine Lagarde en Malasia.

Asimismo, advirtió que un fuerte crecimiento de Asia no puede darse por sentado para el próximo año, aunque el FMI prevé que la región se expandirá 2 puntos porcentuales más rápido que el promedio mundial.

Una solución real
El FMI espera una “solución real” para reducir la deuda griega y llevarla a una senda sostenible tan pronto como sea posible, dijo Lagarde, sin dar señales de dar marcha atrás en un enfrentamiento con la Unión Europea sobre los plazos de un plan de recuperación de Atenas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro han sugerido que Grecia, donde se inició la crisis de deuda del bloque monetario, debe tener hasta el 2022 para reducir su deuda como porcentaje del PIB al 120%, pero Lagarde ha insistido que debe mantenerse la actual fecha del 2020, en un inusual desacuerdo público entre los prestamistas de Atenas.

El mes pasado, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento mundial durante el 2012 a un 3.3% desde el 3.5%, y al 3.6% en el 2013 desde el 3.9% anterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO