El número de contratos de leasing creció más en el sector comercio

El 22.1% de los contratos de arrendamiento financiero se destinó a las empresas comerciales, seguido por las inmobiliarias y manufactures, que concentraron el 16.8% y 15.9% del total, respectivamente.

A noviembre del 2013, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el mayor número de contratos de leasing se registró en el sector comercio (22.51% del total), equivalente a un total de S/.2.79 mil millones.

En segundo lugar, se ubica el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones (21.8% de los contratos), seguido por actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (16.8%) y manufactura (15.9%).

“El mayor crecimiento se dio en centros comerciales, y también en centrales hidroeléctricas, en general, en el tema de energía”, comentó Axel Mancini, gerente de leasing del BBVA Continental.

Asimismo, Andrés Arredondo, gerente de Área Negocios Internacionales y Leasing del Banco de Crédito del Perú (BCP), refirió que los contratos de leasing crecerán este año principalmente por la importación de bienes de capital para la manufactura.

Cabe mencionar que el sector comercio registró el mayor número de contratos, pero el monto del financiamiento fue mayor para el sector manufacturero(S/.4.55 mil millones), representando el 20.2% del total.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO