Lima, Arequipa y Piura captan mayores depósitos por CTS en microfinancieras

Los depósitos de CTS en soles han mostrado un mayor dinamismo que las captaciones en dólares. El promedio de saldos por cada cuenta en las microfinancieras asciende a S/. 9,203.

Lima, Arequipa y Piura concentran la mayor captación de depósitos por Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), en el sector microfinanciero, con un saldo acumulado de S/. 1,029 millones al cierre del mes de setiembre, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Las tres regiones han sido los estandartes para impulsar el crecimiento global de los depósitos por CTS en el sector, el cual ha tenido un crecimiento anual de 19.4%, hasta setiembre, con un saldo acumulado de captaciones de S/. 3,096 millones.

“La proyección de crecimiento que tenemos por depósitos de CTS, a noviembre próximo que las empresas hacen el respectivo desembolso de acuerdo a ley, está en el orden del 6.8% de acuerdo al comportamiento que hemos venido logrando”, señaló Jorge Delgado Aguirre, presidente de Asomif Perú.

Los depósitos de CTS en soles han mostrado mayor índice de crecimiento (20.7%), que las captaciones en dólares (10%), en tanto que la tasas, que oscilan entre el 6% y 8.50% en las entidades microfinancieras, representan el principal factor para generar dicho incremento.

El promedio de saldos por cada cuenta CTS existente en las microfinancieras asciende a S/. 9,203, según Asomif Perú, la cual debe incrementarse con el abono de noviembre próximo.

En cuanto a las colocaciones, al cierre del mes de setiembre tuvieron un crecimiento de 7.18%, en relación al mismo período del año 2013, con un saldo acumulado de S/. 29,391 millones.

“Para ser un año duro para muchos sectores, hemos logrado estar dentro de un importante nivel de crecimiento”, comentó Delgado Aguirre. Las captaciones también ha mostrado un incremento de 5.8%, en similar período, con un saldo de S/. 24,035 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO