Lloyd’s of London elige Bruselas como sede europea tras Brexit

El personal destinado a la nueva operación sumará “decenas, no centenares”, para lo cual se trasladará a algunas personas de Londres y se reclutará a otras de Bruselas.

(Bloomberg) Lloyd’s of London, el mercado de seguros fundado en la capital británica en 1688, planea abrir en Bruselas un centro de operaciones para la Unión Europea luego del voto del Reino Unido a favor de salir del bloque.

La compañía estima que la oficina abrirá sus puertas a principios de 2019, dijo el jueves en un comunicado.

El personal destinado a la nueva operación sumará “decenas, no centenares”, para lo cual se trasladará a algunas personas de Londres y se reclutará a otras de Bruselas, dijo el presidente del directorio, John Nelson, en una entrevista en Bloomberg TV.

Las compañías británicas y las firmas financieras internacionales evalúan cómo seguir atendiendo a los clientes europeos si el Reino Unido se retira no sólo de la UE, sino también de su mercado único y su unión aduanera.

Inga Beale, presidenta ejecutiva de Lloyd’s of London, dijo en enero que seguiría adelante con los planes de una sede europea fuera del Reino Unido luego de que la primera ministra británica planteara un llamado Brexit duro.

“La posición de Bruselas como centro financiero mejora, lo cual podría inspirar a otras aseguradoras e instituciones financieras especializadas para las que Bruselas ya tiene una fuerte tradición”, dijo el ministro de Finanzas belga, Johan Van Overtveldt, según la agencia de noticias Belga.

El régimen de regulación belga y la disponibilidad de personal con experiencia en seguros ejercieron influencia en la decisión de la compañía de instalar su centro en Bruselas, “en el corazón de la UE”, dijo Nelson en la entrevista. Lloyd’s of London evaluó cinco o seis países, dijo.

Estrategias de salida
American International Group, la proveedora global de cobertura por siniestros de propiedades comerciales, dijo el 8 de marzo que planea instalar una aseguradora en Luxemburgo para el Área Económica Europea y Suiza después del Brexit.

AIG opera en la actualidad en Europa a partir de una sola aseguradora con sede en el Reino Unido. La aseguradora de Lloyd’s of London Hiscox Plc ha dicho que elegirá entre Malta y Luxemburgo, mientras que Beazley Plc ha dicho que convertirá su operación reaseguradora con sede en Dublín en una subsidiaria aseguradora.

Como mercado de cobertura de riesgo, Lloyd’s of London no suscribe seguros de forma directa, sino a través de unas 100 asociaciones registradas.

Alrededor del 11% de su volumen procede de países de la UE fuera del Reino Unido y Lloyd’s of London podrá seguir suscribiendo parte de esos negocios desde la capital británica, dijo Beale.

Las ganancias anuales antes de impuestos se mantuvieron en 2,100 millones de libras (US$ 2,600 millones), dijo Lloyd’s of London el jueves.

El retorno sobre el capital de la compañía fue de 8.1%, en comparación con 9.1% del año anterior, mientras que las primas brutas aumentaron a 29.900 millones de libras, cuando habían sido de 26,700 millones en 2015.

Instalar un centro en el continente podría tener ventajas inesperadas para Lloyd’s of London, dado que le permitiría una mayor expansión a los mercados de la UE, dijo Nelson.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO