Macroconsult: Dólar alcanzaría equilibrio y cerraría en S/. 2.75 este año

En la víspera, el tipo de cambio se mantuvo estable al cierre de la sesión, tras situarse en S/. 2.77 por dólar. Elmer Cuba, director de la firma, confía en que el precio de esta moneda no regresará a los niveles de inicios del 2013.

Lima, (Andina).- El precio del dólar habría alcanzado un nivel de equilibrio y tendería a descender levemente en la segunda mitad del año para cerrar el 2013 alrededor de S/. 2.75, previó hoy la consultora Macroconsult.

En la víspera el tipo de cambio se mantuvo estable al cierre de la sesión, tras situarse en S/. 2.77 por dólar, nivel similar al de la jornada previa.

“El precio del dólar se ha estabilizado en un nivel de equilibrio y posiblemente se sitúe allí por buen tiempo”, indicó el director de Macroconsult, Elmer Cuba.

El analista manifestó que el precio de la moneda estadounidense no volverá a su nivel de inicios de año de S/. 2.55, pues Estados Unidos estaría dejando de lado su política monetaria expansiva y eventualmente ya no ingresaría tanto capital al país.

Asimismo, el economista sostuvo que el Banco Central de Reserva podría empezar a revisar su política monetaria y activar reducciones de encajes financieros, pues hace dos meses que el crédito se está contrayendo por las elevaciones de encajes en meses anteriores.

Aunque, aclaró que no es el momento de que se reduzca la tasa de interés de referencia del ente emisor, pues la inflación aún se sitúa cerca del límite superior del rango objetivo anual (entre 1% y 3%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO