Más de 30 empresas japonesas muestran interés por productos orgánicos peruanos, según Mincetur

En el 2014 el Perú exportó US$ 5 millones en productos orgánicos a Japón, detalló la titular del Mincetur, Magali Silva.

Los representantes de las empresas conocieron de cerca la calidad, el empaque y presentación de los productos.
Los representantes de las empresas conocieron de cerca la calidad, el empaque y presentación de los productos.

Más de 30 empresas japonesas del sector alimentos y bebidas asistieron a la muestra de productos orgánicos peruanos en Tokio, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva , y recalcó que la reunión forma parte de un catálogo de productos con potencial de exportación hacia el exigente mercado japonés .

Dichos productos son derivados del sacha inchi, maíz morado, chía, quinua orgánica, panela orgánica, cacao blanco, chirimoya, lúcuma, aguaymanto y algarrobo, los cuales destacan como productos naturales y orgánicos, y además tienen características anti edad (antiaging) muy demandadas en la región asiática”, destacó la titular de Mincetur .

Asimismo, precisó que los representantes de las empresas conocieron de cerca la calidad, el empaque y presentación de nuestros productos, sus características y bondades alimenticias y participaron de una degustación.

La exposición de productos peruanos, en la que participaron los beneficiarios del movimiento “Un pueblo, un producto” OVOP- Perú, de iniciativa japonesa, se realizó en coordinación entre JETRO (organización para el comercio exterior), la Oficina Comercial del Perú en Japón (OCEX Japón) y la Embajada de Perú en dicho país.

La ministra Magali Silva indicó que desde su creación, el movimiento OVOP–Perú ha beneficiado a 8,000 familias en seis regiones del país: Piura, La Libertad, Huánuco, Amazonas, Puno y Cusco; a través de estudios de mercado, proyectos de mejora productiva y comercialización, entre otros, que han permitido desarrollar la oferta exportable en dichas regiones.

Adelantó que el Mincetur, a través de la OCEX Japón, invitó a la organización JETRO a participar en el stand que Perú implementará en la feria de alimentos FOODEX Japón 2015, a realizarse del 3 al 6 de marzo próximo, con la finalidad de contar con especialistas de ambas instituciones para promover los productos apoyados por el Movimiento OVOP- Perú.

Se espera generar ventas por más de un millón de dólares y ampliar la relación comercial con empresas japonesas. En el 2014 el Perú exportó US$5 millones en productos orgánicos a Japón, detalló.

El dato
La FOODEX Japón es el tercer mayor evento de promoción de alimentos y bebidas a nivel mundial y el primero en el Asia Pacífico. Para el 2015 se espera que más de 80 países y regiones expongan sus productos ante una audiencia de 80,000 profesionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO