Las Letras del Tesoro siguen sin tener acogida pese a sus buenas tasas de rendimiento

El Gobierno emitió ayer un total de S/. 30 millones en estos instrumentos a plazos de 90 y 270 días. El 16% de las colocaciones fue adquirido por las casas de bolsa (SAB) y un 84% por diversos inversionistas, informó el Ministerio de Economía. El retorno en todos los casos supera el 4%.

<b>¿Sin salida?</b> La anterior subasta tampoco fue exitosa. (Manuel Melgar)
¿Sin salida? La anterior subasta tampoco fue exitosa. (Manuel Melgar)

Ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas, realizó una subasta de Letras del Tesoro con vencimiento a 90 días (LTP05NOV13) y a 270 días (LTP04MAY14) logrando adjudicar un monto total de S/. 20.7 millones, del cual un 16% fue adquirido directamente por las casas de bolsa y el 84% fue adjudicado a diversos inversionistas.

Las Letras del Tesoro con vencimiento de 90 días, se adjudicaron por un monto de S/. 11.9 millones, a una tasa de rendimiento marginal máxima (TRMM) de 4.22% siendo su tasa de rendimiento promedio ponderada (TRPP) 4.0951%, mientras que las Letras del Tesoro con vencimiento a 270 días, se adjudicaron por un monto de S/. 8.80 millones, a una TRMM de 4.28% y una TRPP 4.1630%.

El porcentaje de las propuestas de compra presentadas por terceros que han sido adjudicadas representa el 85% para el caso de la LTP a 90 días y 83% para la LTP a 270 días. Esto “demuestra que existe gran interés por adquirir estos títulos en el mercado, contribuyendo con ello a la desconcentración de la tenencia de estos valores”, indicó el MEF en un comunicado.

Con la emisión de estos dos nuevos valores, se va incrementando las referencias de la curva soberana de corto plazo en nuevos soles nominales incluidos en la Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos que viene implementando el MEF, teniendo actualmente 6 plazos en circulación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO