Mercados financiero e inmobiliario muestran interés por subastas online de activos

Los pequeños empresarios también demandan estos servicios porque implican menores costos y un aprovechamiento de sus activos ociosos, aseguró Rafael Álvarez Del Villar, gerente general de Superbid Perú.

(Video:Gestión)
(Video:Gestión)

Milagros Sánchez V.
msanchez@diariogestion.com.pe

“La banca nunca pierde”, dice un conocido refrán. Este sector recupera el valor de los activos que pierde por el impago de créditos, a través de una subasta a los mejores postores, aseguró Rafael Álvarez Del Villar, gerente general de Superbid Perú.

Superbid Perú es una empresa de remates para compra de activos en desuso a través de Internet, y está claramente enfocado en los activos de los sectores minero, construcción e industrial, ya que son los más demandados.

Pero actualmente, según su gerente, la empresa busca llegar a otros mercados como el inmobiliario y el financiero para el 2015. Álvarez declaró que el mercado financiero es tan grande que podría duplicar la facturación de la empresa en el 2014. “Creceríamos en un 100%, si solo trabajáramos con bancos”, enfatizó.

Por otro lado, confirmó que la desaceleración en la economía peruana ha mermado la introducción en el mercado minero, afectado por los precios de los minerales. Sin embargo, el sector construcción se perfila como uno muy atractivo en la captación de activos como cargadores y volquetes.

El gerente refirió que algunas empresas que ya confían en sus servicios en el sector financiero son: Rímac Seguros y Reaseguros, Pacífico Seguros, y dos bancos importantes del Perú. Por su parte, el sector minero y construcción tiene a Ferreyros /Rentafer, Graña y Montero, Camargo Correa, Renting Perú, Votorantim Metais, Grupo Hochschild, Minera Barrick, Odebrecht y Skanska.

En el sector inmobiliario, el gerente declaró que lo que generaría gran demanda serían los terrenos comerciales, y ahí va su propuesta de negocio para el 2015.

Pequeños empresarios a la vanguardia
Si de algo no se pueden quejar los pequeños empresarios es de su creatividad. Según Álvarez, cada vez más pequeños empresarios apuestan por los servicios de subastas online, ya que implican menores costos y, sobretodo, un aprovechamiento de sus activos ociosos.

Así, el gerente afirmó que los pequeños empresarios prefieren activos de segunda, porque los de primer uso son muy caros y no son asequibles a sus presupuestos.

Sobre Superbid Perú

Inserción. Opera en Perú desde inicios del 2012 y está enfocada en la recuperación de capital en desuso de las compañías, a través de una plataforma virtual, permitiendo maximizar los valores de reventa y ofreciendo a los compradores la posibilidad de acceder a los bienes de diversas empresas del Perú.

Activos. Superbid Perú planea cerrar este año con US$ 20 millones en activos.
Crecimiento. La empresa planea crecer 50% anualmente en los próximos 5 años.

Remates. Superbid Perú realiza dos subastas por semana, aproximadamente. En el 2012,efectuó entre 50 y 60 remates.

Clientes. En el 2013 tuvo más de 850 clientes vendedores de diferentes industrias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO