Mercado mundial de cerveza crecerá 2% en el 2015 a medida que China se recupere

Las cuatro mayores cerveceras, AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg retuvieron una participación combinada de más del 50% el año pasado, cuando Heineken Lager superó a Baltika de Carlsberg como la marca líder en Europa.

El consumo en Brasil se incrementó gracias a la disputa de la Copa del Mundo de fútbol.
El consumo en Brasil se incrementó gracias a la disputa de la Copa del Mundo de fútbol.

(Reuters).- El mercado global de la cerveza crecerá alrededor de un 2% este año a medida que China se recupera de una fuerte desaceleración, dijo un especialista en el mercado Plato Logic.

El mercado mundial se expandió menos de un 1% el año pasado debido a un menor o apagado consumo en cuatro de los cinco mayores países para la cerveza, que equivalen a más del 50% de toda la cerveza que se bebe a nivel global.

De los cinco países, el consumo en China se mantuvo estable, y una nueva caída se produjo en Rusia, que prohibió la venta de cervezas en puestos callejeros y quiscos a inicios del 2013.

Estados Unidos y Alemania registraron un bajo crecimiento. Mientras que el consumo en Brasil se incrementó gracias a la disputa de la Copa del Mundo de fútbol.

“Actualmente proyectamos que China retomará un crecimiento de alrededor de 5%, donde cada punto porcentual de expansión tiene un 0.25% de impacto en el la cifra mundial”, dijo Plato Logic en un comunicado.

En el 2013, el mercado mundial creció en sólo un 0.2%. Las cuatro mayores cerveceras, AB InBev, SABMiller , Heineken y Carlsberg retuvieron una participación combinada de más del 50% el año pasado, cuando Heineken Lager superó a Baltika de Carlsberg como la marca líder en Europa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO