Mercado de rentas vitalicias crece 16.4% entre enero y abril

Rentas de jubilación son el componente de mayor participación al interior de las rentas vitalicias, al registrar S/. 477.6 millones en los primeros cuatro meses del 2015, lo que representa el 69.2%, señaló Interseguro.

Entre enero y abril de este año el mercado de rentas vitalicias del sector asegurador peruano alcanzó un valor total de ventas transferidas de S/. 689.8 millones, monto que representa un crecimiento de 16.4% con relación al primer cuatrimestre del 2014, según Interseguro, compañía aseguradora del Grupo Intercorp.

Cabe mencionar que de los tipos de monedas elegidas para el pago de la pensión, los soles indexados son los que registran un crecimiento de 172.1% respecto al mismo periodo del 2014.

Las rentas de jubilación se mantienen como el componente de mayor participación al interior de las rentas vitalicias, al registrar entre enero y abril del 2015 un total de S/. 477.6 millones que representa el 69.2% del total. Interseguro, con una participación de mercado de 26.7%, ratifica su liderazgo en este rubro.

En el caso de las pensiones por invalidez, en el primer cuatrimestre del año registran un monto de S/. 102.6 millones que equivalen al 14.9% del total de las rentas vitalicias. Nuevamente Interseguro, con una participación de 30.1%, se ubica en el primer lugar.

Las pensiones de sobrevivencia representan el 15.9% del total de las rentas vitalicias, correspondientes al primer cuatrimestre del presente año, donde la compañía aseguradora del Grupo Intercorp lideró este segmento con una participación de mercado de 24.6%.

En todo el rubro de rentas vitalicias, Interseguro registra a abril del 2015 una participación de mercado de 26.73%, perfilándose como líder absoluto por sexto año consecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO